martes, 21 de febrero de 2017

VERANO INTENSO


EL VERANO MÁS CALIENTE


En mi opinión este veranito es más caluroso que los anteriores:hace un calor insoportable y a menudo cuando queremos refrescarnos adoptamos tácticas que no son las más adecuadas.
Sudor, aire acondicionado, abanicos, ventiladores, a mil por hora...
El malestar a llevado sus efectos incluso en
las oficinas, donde se nota el descenso y rendimiento laboral y la inapetencia para realizar labores que duren, apenas nos cuestan esfuerzos.

El malestar en los hogares y calles... sin olvidar con los olores que nos cruzamos día a día.
Claro que con este malestar del verano nuestros pequeños y nuestras mascotas sufren.
Recuerda que si tenemos niños en vacaciones útiles debemos tomar en cuenta los cuidados adecuados y los horarios en los que NO se debe salir por  alta radiación solar.
Horarios entre las 10.30 am hasta las 3 pm. 



 Las mascotas no siempre ,porque se encuentren bajo sombra estarán exentos de la radiación solar; depende la raza y el pelaje.
Es necesesacio tomar en cuenta los cuidados respectivos y siempre es bueno colocar toallas frías 2 a 3 veces al día en sus articulaciones. Se pueden encontrar diversos vídeos en Internet en el cual nos explican cómo hacerlo.


Si las altas temperaturas no se combaten correctamente pueden llegar a provocar problemas de 
Salud como la deshidratación y la incapacidad del organismo para regular la temperatura corporal. 


BEBER LÍQUIDOS CONGELADOS 



Las bebidas congeladas y las comidas frías son realmente apetecibles. El organismo humano necesita mantener una temperatura interna de 37 grados para su correcto funcionamiento. 
Si bebemos una gran cantidad de agua muy fría o de cualquier otro líquido, el organismo se enfrentará a una repentina bajada de temperatura, está función implica un elevado gasto de las reservas energéticas.
Las bebidas alcohólicas están totalmente desaconsejadas para combatir el calor. 
La cerveza se más apetecible que el agua, pero se trata de una falsa sensación y puede llegar a provocarnos un golpe de calor. El alcohol no deja de ser una sustancia excitante pero dilata los vasos sanguíneos de la piel. 

DUCHA CON AGUA FRÍA 


Los mecanismos de regulación de la temperatura corporal que se activan con el consumo de bebidas congeladas lo hacen igualmente cuando tomamos una ducha helada. El choque térmico de agua fría sobre nuestro cuerpo produce una sensación de frío. Es aconsejable no pasar por estas reacciones para nuestro organismo. Es mejor empezar por una ducha templada y bajar la temperatura de a pocos mientras nos duchamos.
Claro que la ducha con agua fría sin ser brusca tiene grandes beneficios en la circulación sanguínea y la tonificación de la piel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario